Esta entada no se trata de recomendar un sitio al que ir (bueno, en realidad sí), sino de obligaros a pedir un plato en concreto del sitio en cuestión. Se trata del plato por antonomasia de Sevilla, y es que si hay algo en la ciudad que merezca una entrada solita para él, señores y señoras, es el delicioso serranito de oro.
¿Qué lleva un serranito?
Todo buen sevillano que se precie te dirá que un buen serranito debe llevar tal o cual. Ese "tal o cual" variará en el mismo momento en el que preguntes a otro buen sevillano. Si no me crees, haz la prueba. Los ingredientes varían no sólo dependiendo del sevillano en cuestión, sino también del bar en el que lo pidas. Voy a alardear de mis dotes de adivina y predigo que esa discusión podría organizarse más o menos así:
- Debate nº 1, serranito con pechuga de pollo o con lomo.
- Debate nº 2, con pimientos o sin pimientos.
- Debate nº 3, alioli sí, alioli no.
- Debate nº 4, tortilla francesa o sin tortilla francesa.
- Debate nº 5 no hay, puesto que no cabe la idea de tener un serranito que no lleve jamón, que es el quinto ingrediente en discordia.
Ya que nos ponemos, me atrevo a decir que el sevillano discutirá incluso si es pecado o no es pecado echarle ketchup/mayonesa/salsa brava/mojo picón/salsa verde al susodicho bocadillo.
No recuerdo bien cuántos serranitos he comido en los tres años que llevo viviendo en Sevilla, pero lo que sí recuerdo es que todos han sido diferentes. Sin embargo, sí que sé, y vaya si lo sé, cuál fue el serranito de oro que ha marcado un antes y un después en mi experiencia sevillana.
El serranito de oro.
Fotografía de www.mrserranito.es |
Aquí va la pregunta: ¿qué lleva el serranito de oro?; y aquí la respuesta: ¡de todo! Exacto, el serranito de oro no da lugar a debates porque viene completito. Puedes elegir si prefieres que lleve pechuga de pollo o lomo. Esta elección irá acompañada del jamón ibérico, tortilla francesa, pimientos fritos y alioli. Todo en uno, sin lugar a discusiones. Para más inri, el camarero del local puede darte también alguna de las salsas anteriormente dichas.
Si probáis el serranito de Las Macetas y conocéis otra comida típica de la zona que esté aún más buena, por favor, hacérnoslo saber comentando esta entrada o mandando un mensaje a la pestaña de contacto. Porque si no es bastante con el inmenso bocadillo macetero, lo mejor de lo mejor es que ¡también viene con patatas fritas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario