Si sois aventureros, inquietos y os gusta descubrir tesoros al más puro estilo Indiana Jones, no os podéis perder esta entrada. Sobre todo, porque el plan que os proponemos no se queda en Sevilla, sino que está disponible en más de 200 países. Además, ¡este es otro plan que no cuesta un duro!
En Sevilla, y en miles de ciudades más, hay cientos de tesoros escondidos. Estos tesoros no son simplemente sus rinconcitos poco conocidos ni los deliciosos aperitivos de aquella tabernita escondida el cualquier recodo del barrio de Santa Cruz. Esta vez estamos hablando de tesoros, verdaderos tesoros que inundan la ciudad de la mano de la iniciativa Geocaching.
¿Qué es Geocaching?
¿Qué es Geocaching?
Geocaching es un juego de tipo gymkhana que consiste en ir descubriendo tesoros y pistas que otros jugadores han ido colocando por la ciudad.
En qué consiste.
Para participar en Geocaching simplemente es necesario tener un teléfono móvil con conexión a Internet y GPS.
Teniendo estos elementos ya podemos participar, tanto como exploradores como escondiendo los diferentes tesoros.
Si queremos ser aquellos que damos a los demás qué buscar, tenemos que seguir varios pasos:
- Desplazarnos con el tesoro y nuestro teléfono móvil con GPS al lugar donde queremos esconder el tesoro.
- Una vez colocado en el lugar deseado, debemos conectar el localizador y apuntar las coordenadas del sitio exacto.
- Acceder a las páginas web especializadas en Geocaching.
- Publicar las coordenadas exactas del lugar donde se encuentra nuestro tesoro para que otras personas puedan comenzar la búsqueda.
Y por otra parte, si somos los intrépidos exploradores, los pasos a seguir son los siguientes
- Coger nuestro teléfono con conexión de datos y GPS.
- Entrar en las páginas web especializadas en Geocaching.
- Buscar los tesoros que aparecen por la zona en la que nos encontramos.
En el caso de encontrar un tesoro que debamos coger (por ejemplo, un tarrito con caramelos), nuestra obligación como jugadores es reponerlo por elementos de igual o mayor valor.
Por otra parte, si estamos buscando un tesoro y descubrimos que este no se encuentra en el sitio indicado o que está en mal estado, es obligación del jugador comunicarlo en la página web donde están publicadas sus coordenadas. De este modo, el dueño de ese tesoro deberá pasar a repararlo, reponerlo o eliminar el "cache", que es el nombre que reciben los tesoros del juego.
Daos a conocer esta iniciativa no ha sido simplemente
por proponeos una forma nueva de entretenimiento, sino que de este modo también se puede conocer Sevilla de una forma diferente. Este es el verdadero propósito que tenemos desde Erasmus y Amén.
por proponeos una forma nueva de entretenimiento, sino que de este modo también se puede conocer Sevilla de una forma diferente. Este es el verdadero propósito que tenemos desde Erasmus y Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario