viernes, 23 de mayo de 2014

Casa Vizcaíno

Fachada de la taberna
He pasado por la puerta del Vizcaíno todos los días desde que vivo en Sevilla y nunca ha dejado de sorprenderme, es de esos sitios que, o está cerrado o está lleno.

De hecho sabes si está abierto o no mucho antes de llegar al bar porque si lo está, la calle está llena de gente.

No sé cuántas veces me habré preguntado por qué ese sitio es tan famoso antes de ir. Y siendo honesto a día de hoy me lo sigo preguntando un poco, pero lo que está claro es que es un sitio muy auténtico y que recomiendo visitar en Sevilla.

¿Qué es?

 

La cervecería Casa Vizcaíno es un bar tradicional en la calle Feria de Sevilla, se encuentra presidiendo la plaza Montesión –lo que creo que representa parte de su éxito- se fundó en 1929 como venta textil pero se reconvirtió en taberna en 1934, desde entonces ha abierto para servir cerveza a los sevillanos prácticamente cada día. Es una de esas tabernas tradicionales que te transportan a otra época nada más entrar, de camarero con tiza en la oreja y delantal y un fuerte olor a ese yo que sé qué tan típico de los bares viejos.
El suelo siempre sucio, la mesa escrita de cuentas en tiza y la puerta abarrotada de gente bebiendo cervecita al Sol.
Un sitio estupendo para echar las cañas de mediodía rodeado de un ambiente animado y bullicioso.

Es muy especial. Muy Sevillano.

¿Qué tomar?


Tienen varias bebidas. Buen vino, vermut de sifón, mosto, refrescos... pero la especialidad sin duda alguna es la cerveza.
De comer no tienen mucha variedad, no ese tipo de taberna, no hay tapas pero sí picoteo, lo típico: olivas, altramuces, almendras, algo de marisco y pescaíto… todo perfecto para acompañar la que los sevillanos dicen que es unas de las cervezas mejor tiradas de Sevilla e ir abriendo boca para el verdadero tapeo en cualquier otro sitio de la calle.

No es barato la verdad, la caña sale por 1,5€ y en una mañana fácilmente te dejas unos diez euros.
Pero eso sí, vale la pena al menos dedicar un rato de tu estancia en Sevilla allí.
http://lascosasdemay.blogspot.com.es/p/viajes_4.html

¿Cuándo ir?


Cualquier día, especialmente por las mañanas o por la tarde-noche, pero especialmente los jueves.

Los jueves es uno de los días más animados. Es el mercado de los Jueves del que ya a hablé en esta entrada. El bar se encuentra justo en medio del mercadillo, en una posición verdaderamente privilegiada, ése día es estupendo para hacer una parada y disfrutar del ambiente, charlar un poco, observar a la gente, a los vendedores y escuchar los sonidos de la ciudad mientras saboreas una “cervecita” (gracias a la cual ya estoy echando “tripita”) y comes unos altramuces para acompañar.

¿Por qué ir?


La verdad, es un sitio genial para observar y entrar en contacto con una parte de la cultura y tradición sevillana. La gente es auténtica, el ambiente, los camareros, lo que sirven y la experiencia.

Un lugar turístico no concebido para los turistas.

Ve y disfruta.

Por cierto, como debe ser, no tienen Facebook ni “esas historias”.

Así que lo hacemos a la antigua:

Más sobre ellos en:

C/ Feria nº 7
41003
Sevilla, España



Firmado: Vicen Frías

No hay comentarios:

Publicar un comentario