En este post vamos a hablar de deportes. Sí, erasmus de Sevilla. En la capital también se practica ejercicio. Asumidlo. Va a ser difícil, pero se puede.
Ahora, respira hondo. Esto ha sido sólo un pequeño susto, pero vamos a hablar de ello.
En Sevilla (al igual que en el resto de España), cuando hablas de deporte la gente escucha "fútbol", por mucho que nos duela. Además, en la capital andaluza es más concreto. Deporte en sevillano se dice "el Sevilla" o "el Betis".
El deporte de los Erasmus.
Sin embargo, en Sevilla hay un deporte en el que los erasmus son los líderes y con diferencia. No es necesario esforzarse (demasiado), sudar, correr o tener buena forma física. De hecho, es uno de esos deportes que, junto al zapping y al sofing, no hay que ir a un gimnasio ni ponerse ropa especial ni saber si se es pronador o suprinador para comprarse unas runners. Por cierto, unas runners no dejan de ser las zapatillas de correr de toda la vida, pero ahora se llaman así, que es más moderno.
Este deporte en cuestión es el denominado Beer Pong. ¿Y qué es el beer pong? Pues bien, vamos paso a paso.
Para jugar a beer pong se necesita:
Elementos necesarios:
- 15 vasos de plástico.
- Varias cervezas.
- Agua.
- Dos pelotas de ping pong.
- Una superficie plana y alargada (lo ideal es una mesa).
Disposición correcta de los elementos para jugar a Beer Pong |
Cómo jugar:
En primer lugar hay que colocar 7 vasos de plástico en cada extremo de la superficie y llenarlos hasta una tercera parte de cerveza. En medio de la mesa se coloca un vaso de agua para enjuagar las pelotas cada vez que estas caigan al suelo.
Se hacen dos equipos de dos integrantes cada uno, que se colocarán respectivamente en cada esquina de la superficie y deben acordar el premio que conseguirá el equipo vencedor. Cada equipo tiene una pelota, que deberá lanzar hacia los vasos del equipo contrario. El lanzamiento se considera válido tanto si se realiza directo hacia el vaso como si rebota en la mesa x veces. La primera ronda será de prueba y servirá para elegir los turnos de lanzamiento, empezando aquel que consiga colar primero la bola en los vasos ajenos. En el caso de no marcar ninguno de los dos equipos, se repetirá la jugada hasta lograrlo.
Una vez asignados los turnos, los equipos comenzarán a lanzar la bola y cuando consigan meterla en el vaso del contrincante, ese vaso será eliminado de la superficie. Cuando uno de los dos equipos se quede sin vasos, tienen la oportunidad de hacer volver un vaso a la mesa realizando dos lanzamientos (uno por integrante del equipo) seguidos a los vasos del contrincante, debiendo acertar ambas veces. De no conseguirlo, el equipo que aún conserve vasos en la mesa será proclamado vencedor.
BeerPong en Sevilla.
Si el juego de por sí ya parece divertido, no sabéis lo bien que se pasa jugando en el bar Ruko N' Roll Alfalfa, en C/ Perez Galdós 28. Este local tiene todos los martes partidas de Beer Pong en las que el premio otorgado al equipo ganador es una botella de champán. Además, el Ruko se considera uno de los bares más internacionales de la Alfalfa, pues siempre está lleno de gente de cualquier rincón del mundo.
Fotografía del FB de Ruko N' Roll |
Os invitamos a probar este deporte y a que nos contéis qué tal ha ido la experiencia.
¡A jugar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario