Teatro gratis. Cine gratis. Clases gratis. Conciertos gratis. Monólogos gratis. Gratis, esa palabra que tanto nos gusta, y que sin embargo, cada vez vemos menos.
Pues bien, si quieres pasar una buena tarde-noche sin gastar apenas un duro, La casa de Max es tu sitio.
Qué es La casa de Max.
Las cosas claras y el chocolate espeso. La casa de Max es eso, la humilde morada de un tipo llamado Max. Este hombre es una persona que ama el cine, la música, la interpretación, el yoga, el teatro y mil cosas más. El concepto es este: en lugar de hacer todas estas cosas solo, tiene un rincón de su casa habilitado para que las personas puedan ir a hacerlas con él. ¿Que a Max le apetece ver cine de Clase B? Pues listo, Max crea un evento e invita a todo el mundo a ir a su casa donde, en la fecha indicada (las sesiones de cine suelen ser los miércoles), se proyectará dicha película.
La casa de Max. La entrada al local es por la puerta del garaje. |
Al fondo del local está la típica nevera patrocinada por Cruzcampo con puerta transparente custodiada por Max o por otro chico donde puedes coger una cerveza o un refresco por 1'00€.
También se puede fumar y en las sesiones de cine, tiene un microondas donde por otro eurito puedes hacerte una bolsa de palomitas.
También se puede fumar y en las sesiones de cine, tiene un microondas donde por otro eurito puedes hacerte una bolsa de palomitas.
Eventos.
Los eventos que tienen lugar en la casa de Max varían todas las semanas. Los días que son fijos por lo general son los miércoles, jueves y viernes.
Los miércoles son las sesiones de cine. Estas sesiones pueden ser de cine de Clase B, de serie Z, friki, de terror, cómico, de bajo presupuesto o clásico, muy clásico.
Los jueves son los días dedicados a la relación entre los músicos de la zona (detallado en el punto 3 del siguiente apartado) y los viernes suelen tener lugar los conciertos, ofrecidos por grupos alternativos o cantantes en solitario que asisten al local para disfrutar tocando sin nada a cambio.
El resto de los días de la semana se reparten distintos actos, desde clases de interpretación con imágenes hasta clases de teatro pasando por clases de yoga.
Además, Max ofrece su local como estudio de pintura y si lo deseas, puedes dejarle los cuadros para que decore el local y venderlos durante las distintas actuaciones.
www.lacasademax.com |
Imprescindibles:
En relación con la casa de Max hay varios hechos que no podemos dejar pasar:.
- En primer lugar, es muy importante subscribirse a la lista de contactos de Max para estar al tanto de los eventos que se van a realizar en el local. Para ello, puedes entrar en su página web (al final de la entrada) o una vez allí, junto a la puerta, tiene un cuaderno donde puede anotar tu e-mail en la lista. De este modo no perderás la cuenta de los actos que allí se realizarán próximamente.
- En segundo lugar, una vez en el local, no puedes no pasar por los baños. Decorados por el propio Max (al igual que el resto del local), están hasta arriba de fotos, pinturas y cachivaches hechos por él mismo.
- Por último, os recomendamos que si sólo podéis ir un día, intentad que sea un jueves. Todos los jueves se hacen las jam Session, donde colaboran todo tipo de músicos del barrio y se monta una buena fiesta con mucha gente. Eso sí, no se puede hacer mucho ruido o "jaleo" en la calle, pues los vecinos de Max no están muy contentos (por desgracia) con la actividad de la casa conexa.
Los espacios de ocio nocturno no son como la casa de Max o al menos no muy parecidos. Estamos hablando se un sitio libre e interdisciplinar, cultural, divertido y muy barato donde si no quieres no consumes, nada cuesta entrada. Sólo aprende y disfruta.
El único inconveniente que podemos destacar de este local es que al no tener acreditación como lugar de entretenimiento, Max se ve obligado a cerrar a las 00:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario